Alojamiento Web

También llamado Hosting. Para tener una web en Internet (disponible para todo el mundo las 24 horas del día), ésta tiene que estar alojada en un servidor permanentemente conectado a la Red, con las mayores garantías. Vertigo Hosting  ofrece a sus clientes sus servidores para tal fin.

Auto-respondedores

Ver “Contestadores automáticos”

Base de datos MySQL

Sistema de gestión de base de datos, habitualmente utilizada en entorno Linux y con programación PHP. Permite desde la creación de cualquier sistema de registro de usuarios hasta las funcionalidades más avanzadas de un proyecto web.

Cambio de contraseñas

Opción del panel de control que permite el cambio de contraseñas de la cuenta correspondiente de Vertigo Hosting en cualquier momento y en tiempo real.

Centro de Datos

Es un lugar perfectamente acondicionado para albergar cientos de servidores, con temperatura y humedad constantes, con altísimos niveles de seguridad y restricción de entrada, y conectado a Internet por medio de múltiples operadores internacionales de telecomunicaciones.

CGI

Su finalidad es complementar el HTML (lenguaje para crear páginas web) para hacer una web más interactiva y funcional. Gracias a los CGI se pueden programar utilidades tan prácticas como contadores, libros de visitas, formularios de pedido y muchos otros. Vertigo Hosting ofrece una librería de CGI con todos los planes, para que nuestros clientes puedan utilizarlos en sus webs libremente.

Chat

Esta funcionalidad, fácilmente implementable desde el panel de control, permite a los clientes de Vertigo Hosting instalar una completa sala de chat o conversación online en su web, para que sus visitantes puedan hablar entre ellos.

Cliente de Correo

Es una aplicación se instala en tu ordenador y te permite recibir, enviar y organizar tus emails. Los más habituales son Outlook y Eudora.

Contador

Funcionalidad incluida en todos los planes de Vertigo Hosting mediante la cual se puede poner en la web un contador de visitas, visible para todo el público.

Contestadores Automáticos

Envían respuestas automáticas por email a cada mensaje que llega a una dirección de email específica. Cada dirección de email puede tener un auto-respondedor específico. Un ejemplo puede ser que al escribir a ventas@tuempresa.com, a quien haya escrito le llegue al momento una repuesta como, por ejemplo: “Gracias por contactar con “tuempresa”. En breve atenderemos tu petición”.

Dedicados, Servidores

Cuando un cliente requiere la mayor privacidad, seguridad, capacidad de datos y rapidez para su proyecto web, junto con la libertad del control total para poder instalar las aplicaciones que necesite, contrata a Vertigo Hosting un servidor dedicado. Consiste en dedicar un servidor completo sólo a un cliente. Las ventajas frente a los planes de hosting básicos son muchas, pero su precio es mayor.

Disponibilidad

Porcentaje del tiempo que una web está online. Vertigo Hosting garantiza a sus clientes por contrato que este ratio será del 99%. En el improbable caso que se baje de este nivel de disponibilidad, Vertigo Hosting compensará económicamente a sus clientes.

Dominio

Un dominio es tu dirección de Internet, tu nombre. Adquirir un dominio es tener el derecho a utilizar esa dirección, en exclusiva y para todo el mundo. Un dominio es, por ejemplo, Vertigo Hosting.com, o domiteca.es, o tuempresa.net.

Espacio en Disco

Todo lo relacionado con tu web se almacena en el disco duro de un servidor de Vertigo Hosting: archivos HTML, imágenes, scrips, archivos multimedia, emails, etc. Dependiendo del plan de hosting, dispondrás de más o menos espacio.

Estadísticas de Consumo de Tráfico

Son las estadísticas de transferencia de tu web. Así podrás ver cómo va el dato de transferencia y observar si tu volumen de visitas puede hacer que te pases del máximo de transferencia mensual de tu cuenta.

Estadísticas de Visitas

Vertigo Hosting ofrece en su panel estadísticas detalladas de las visitas, páginas visitadas, procedencia de los visitantes, y muchos otros datos más. Este servicio es gratuito y se incluye en todos los planes.

Filtros anti-spam

Es una función, incluida en todos los paquetes de Vertigo Hosting, que permite que no te llegue ningún email no deseado, mediante una sencilla configuración.

Foros

Los foros de discusión permiten a los visitantes de una web interactuar entre ellos escribiendo y contestando a los mensajes que se van incluyendo, por lo que se establece un vínculo entre ellos que normalmente provoca que los visitantes acudan periódicamente a esa web.

Formularios

Mediante esta funcionalidad puedes poner en tu web unas casillas en las que tus visitantes pueden escribir y hacerte llegar diversos datos como comentarios, sugerencias o incluso pedidos de una tienda.

FTP

Es un de protocolo de transferencia de archivos que se utiliza para subir y bajar tu web o sus elementos, ya que conecta tu web con los servidores de Vertigo Hosting. Tienes acceso ilimitado a tu cuenta 24 horas al día, 365 días al año, para que puedas modificar o mantener tu web en todo momento. Puedes utilizar un cliente FTP, como CuteFTP, Leech, etc. o también modificar la web directamente mediante el administrador de archivos del panel de Vertigo Hosting, directamente vía web.

FTP Anónimo

Permite a los visitantes subir y bajar ficheros específicos (documentos, programas…) de diversos directorios sin necesidad de poner nombres de usuario ni contraseñas. Es una funcionalidad no aconsejada por la dificultad de controlar el consumo de tráfico.

Libro de Visitas

Es la manera de permitir a los visitantes de una web describir sus impresiones, comentarios y sugerencias sobre ésta, de forma que queden accesibles a los visitantes posteriores para su lectura.

Linux

Es una de las plataformas que utiliza Vertigo Hosting en sus servidores. Los servidores pueden utilizarse con sistemas operativos como Windows, Solaris y otros. Vertigo Hosting está especializado en GNU/Linux.

Lista de correo

Es un completo sistema de gestión de boletines (newsletters) a usuarios de una web, con inscripción o baja automática.

MySQL

Una base de datos. Vertigo Hosting da en algunos planes de hosting una o varias bases de datos MySQL.

Páginas de error personalizables

Cuando un internauta teclea una URL incompleta o incorrecta, le sale una página error suministrada por el propio navegador. Mediante esta funcionalidad, si alguien tecleara, por ejemplo, ‘Vertigo Hosting.com/ayuddda’, en lugar de ‘Vertigo Hosting.com/ayuda’, llegaría a una página de error creada por Vertigo Hosting para tal efecto.

Panel de Control

Llamamos así al panel que ofrece Vertigo Hosting a sus clientes, mediante el cual se puede controlar y configurar cualquier aspecto relativo a su hosting, en cualquier momento y en tiempo real.

Peering

El peering es la interconexión voluntaria de redes de Internet administrativamente independientes con el fin de intercambiar tráfico entre los clientes de cada red.

POP3 (Cuentas de Correo)

Son los buzones de email a las que puedes acceder para ver tus mensajes mediante programas de correo como Outlook, Eudora o similares, y también vía web mediante el panel correspondiente. Cada cuenta POP3 tiene su propia contraseña para mantener la privacidad del correo.

Protección de directorios mediante contraseña

Gracias a esta función del panel de control, podrás crear áreas de tu web que sólo sean accesibles por contraseña, para ti y para quien creas conveniente.

Redirección de email

Todos los emails con un destinatario concreto de tu dominio serán redirigidos a la dirección de correo de destino que tú configures desde tu panel de control.

RedirecciónWeb

El servicio de redirección web permite que cuando alguien acceda a tu nombre de dominio, se reenvíen las peticiones a un servidor externo.

SMTP

Siglas de Simple Mail Transfer Protocol (Protocolo Simple de Transferencia de Email). Es un protocolo que permite transferir mensajes de correo electrónico de un servidor a otro. Se utiliza para enviar mensajes y para recibirlos el protocolo POP3. Es por ello que son dos parámetros habituales al configurar el email en un programa de correo.

SSL

Es un método que asegura que la información que das en una web viaja encriptada, por lo que no se puede interceptar en el camino. Se suele utilizar al dar información sobre la tarjeta de crédito.

Subdominio

Es un subgrupo dentro del dominio, por así decirlo un dominio de segundo nivel. Por ejemplo, en ayuda.Vertigo Hosting.com, el subdominio sería “ayuda”. En la práctica, es la forma de dar acceso a una sección de una web tecleando una variación del dominio, es decir, tecleando ayuda.Vertigo Hosting.com, se podría llegar a la carpeta situada, en realidad, en Vertigo Hosting.com/ayuda.

Transferencia Mensual de Datos

Cada vez que un visitante accede a una página web, imagen, vídeo, sonido o cualquier otro elemento de una web, está ocurriendo una transferencia de datos desde el servidor al ordenador del internauta. Si juntamos toda la transferencia provocada por todos los visitantes de una web en un mes, tenemos la transferencia mensual. Cada plan de hosting viene con un máximo mensual incluido en el precio que suele ser, en la mayoría de los casos, más que suficiente. En el supuesto de que este máximo sea superado, se facturarán aparte los gigas de más consumidos (transferidos).

WAP

Siglas de Wireless Application Protocol (Protocolo para Aplicaciones Inalámbricas). Es una especificación para permitir el suministro de información a dispositivos como PDAs o móviles. El lenguaje de programación utilizado habitualmente para WAP es el WML.

Webmail

Consiste en un email utilizable por medio de la web, en lugar de mediante clientes de correo como Eudora, Outlook u otros. Son los emails como Yahoo, Hotmail o Mixmail. Su ventaja es la de poder consultarlo desde cualquier ordenador, sin tener que configurar ningún programa.

Whois

Base de datos mundial en la que aparecen los dominios registrados junto con los datos de sus titulares. Cuando registras un dominio, tus datos como dueño del dominio son accesibles a todo el mundo. Se utiliza el Whois tanto para saber si un dominio está libre como para saber quién es el titular, en caso de que esté ocupado.

Preguntas?

Si algún concepto te ha quedado sin aclarar tenemos a tu disposición un Centro de Soporte donde vamos publicando los artículos que resuelven las dudas que les han ido surgiendo a otros usuarios.

También puedes contactar con nosotros accediendo a nuestro Sistema de Notificación de Incidencias, donde podrás hacernos llegar tu consulta. Ésta quedará registrada en un completo sistema de control y seguimiento, para tu mayor comodidad y lograr nuestra máxima efectividad.