Transferencia de Hosting

El cambio a una nueva cuenta de Hosting puede ser un proceso complicado. Sigue nuestros pasos para asegurarte de que el cambio se produce suave y sin problemas.

  1. El primer paso es contratar un plan con VertigoHosting. Asegúrese de no cancelar con su proveedor de hosting anterior, y tampoco avise que se está preparando para cambiar de empresa. Manténgalo en secreto, o antes de tiempo podrían cancelar su sitio y causar el tan temido tiempo de inactividad.
  2. En este punto, usted debe tener cuentas de alojamiento con dos proveedores de hosting (el viejo y el nuevo). Ahora debe transferir todo el sitio web del host antiguo al nuevo. Esto puede hacerse mediante conexión FTP al servidor anterior y descargar todos los archivos y, a continuación, mediante la conexión al nuevo servidor FTP subir todos los archivos (mantener los mismos archivos y la estructura de carpetas). Si usted decide contratar con VertigoHosting, nosotros podemos transferir todo el sitio de manera Gratuita!
  3. Usted debe también hacer copias de seguridad de las bases de datos en el hosting anterior (Contacte con el hosting anterior para obtener instrucciones) y restaure los archivos de copia de seguridad para el nuevo host a través de FTP . A continuación, debe restaurar las bases de datos de la copia de seguridad, lo que se puede hacer a través de SSH o de phpMyAdmin del cPanel. Los correos electrónicos no siempre se pueden transferir, pero puede archivar sus correos electrónicos del hosting anterior. Para ello, usted puede hacer una conexión POP3 para cada dirección de correo electrónico, de esta manera todos los mensajes antiguos se descargaran en su equipo local. El nuevo hosting no tendrá los mensajes antiguos, pero si será capaz de recibir los nuevos correos electrónicos.
  4. Si usted decide hacer de VertigoHosting.com su nuevo hosting, nosotros podemos transferir todo el sitio (archivos y bases de datos) de manera gratuita! Si su hosting anterior utiliza cPanel, también podremos ser capaces de transferir los mensajes de correo electrónico.
  5. Después de tener una copia de su sitio en las dos cuentas de hosting, es el momento de cambiar los DNS nameservers. Su nuevo Hosting le proporcionará los servidores nameservers (DNS). Usted puede ponerse en contacto con el nuevo host para averiguar cuál es la configuración de DNS que utilizará para su dominio.
  6. Los DNS nameservers por lo general se parece a esto (reemplace “vertigohosting.com” con el nombre de dominio de su proveedor):
    ns1.vertigohosting.com
    ns2.vertigohosting.com
  7. Una vez que tenga los DNS correctos, vaya a la empresa donde adquirió su dominio para realizar el cambio. Si adquirió su dominio con su hosting, normalmente es necesario pedirles que hagan los cambios de DNS por usted. Usted puede decir algo similar a: “Hola;. Mi dominio con ustedes es _____.___ por favor, cambien los nameservers por ns1._______.____ y ns2._______.____”.
  8. Si usted compró su dominio con VertigoHosting, estamos más que encantados de ayudarle, o incluso hacer el cambio de DNS por usted.
  9. Una vez que el cambio de DNS se ha hecho, tendrá que esperar 48 horas (dos días) antes de que su página web se comience a cargar desde el nuevo hosting. Durante este período de 48 horas, los DNS se está propagando por todo el mundo y su sitio se cargará alternadamente entre el Hosting anterior y el nuevo Hosting. Una vez que los dos días se hayan completado, el sitio sólo se carga en el nuevo hosting.
  10. Después de que las 48 horas han pasado, su actualización de DNS estará completamente funcional. Ahora se pondrá en contacto con su hosting anterior y cancelará su cuenta de hosting con ellos. Si usted compró originalmente el nombre de dominio con el hosting anterior, no cancele su registro de dominio.

Si ha completado todos los pasos anteriores, usted ha logrado cambiar de Hosting sin de tiempo de inactividad!