Cual escoger WebMail, POP3 o IMAP?

 

IMAP4 le permite leer mensajes de correo electrónico tal y como aparecen en el servidor de hosting. Cualquier cambio que realice (borrar, responder, reenviar, movimiento) son vistos por cualquier persona que inicia sesión en webmail o IMAP. Esta es la solución ideal para múltiples usuarios que necesitan acceder a la misma cuenta de correo electrónico. Esto también es perfecto para cualquier persona que necesite tener acceso a una cuenta de correo electrónico desde múltiples dispositivos a la misma cuenta.

 

POP3 permite descargar copias de mensajes de correo electrónico a su ordenador personal. Los cambios que realice no serán vistos por nadie que acceda a la cuenta de correo electrónico (porque sólo está haciendo cambios a las copias locales). Las copias de los mensajes de correo electrónico en el servidor normalmente se mantienen sin cambios, pero es muy fácil  configurar accidentalmente POP3 para que elimine las copias del servidor cada vez que las descarga al cliente de correo. Esta es una solución perfecta para usuarios que no están permanente conectados a Internet, pero desean poder leer los correos en cualquier momento. Esto también es una solución perfecta para cualquiera que necesite copias permanentes de sus mensajes de correo electrónico en su ordenador local.

 

La mayoría de nuestros clientes prefieren correo web debido a su facilidad de uso y el hecho de que se puede acceder con sólo un navegador web. Además, también tiene las mismas ventajas que IMAP. Sin embargo, dependen de un navegador web (por ejemplo, Firefox, IE, Opera, Chrome, Safari, etc), que toma tiempo para cargar, acceder a la página de correo web, gestión de acceso, esperar a que la interfaz gráfica de usuario cargué, una vista probablemente limitada de la bandeja de entrada, y ver un mensaje de correo electrónico a la vez.

 

Un programa de correo (también conocido como "cliente pop") se requiere para poder conectarse a través de POP o IMAP. Un programa de correo sólo se lanzará desde el escritorio y le ofrece un acceso rápido a todos sus correos electrónicos (incluso más rápido, pero menos seguro si usted lo deja recordar sus contraseñas). Además, los programas de correo tienen las herramientas y funciones avanzadas que el correo web  no puede tener. Hay muchos para elegir, algunos incluidos en su sistema operativo, por ejemplo Microsoft Windows incluye el servicio de correo de Outlook Express o Windows Mail y Apple incluye Mac Mail. También hay programas de terceros, tales como Mozilla Thunderbird y Eudora de Qualcomm.

 

Conclusión

 

IMAP es ideal para múltiples usuarios que necesitan acceder a la misma cuenta de correo electrónico, o un usuario que necesita tener acceso a mensajes de correo electrónico desde varias ubicaciones.

POP3 es perfecto para la rápida descarga de correos electrónicos y leerlos en línea o en movimiento (Recuerde: usted tiene que estar en línea para responder a los correos electrónicos). POP3 es también una gran manera de guardar copias de sus correos electrónicos en su computadora personal.

Webmail es perfecto para todos, pero depende de un navegador, es más lento y engorroso que un cliente de correo (por ejemplo, Eudora, Outlook, Thunderbird, etc).

 



¿Fue útil la respuesta?

Agregar a Favoritos Agregar a Favoritos

Imprimir éste Artículo Imprimir éste Artículo

Leer también

Powered by WHMCompleteSolution